Gloria Ceballos dice tormenta Erin podría convertirse en huracán; vigilan su trayectoria

La tormenta Erin se formó al oeste de las Islas de Cabo Verde.
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos informó que dan estricto seguimiento a la evolución y trayectoria de la tormenta Erin, que podría convertirse en huracán.
“Trayectoria pronosticada de la Tormenta Erin: se espera que en los próximos días las condiciones ambientales sean propicias para que se intensifique a huracán” escribió Ceballos en su cuenta de X..
La tormenta Erin se formó al oeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve a oeste a 31 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón se formó a una distancia de 280 millas o 455 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora o 75 kilómetros por hora, señaló el NHC en su reporte.
“Erin se está moviendo hacia el oeste a cerca de 20 millas por hora (31 kilómetros por hora), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días”.
Fuente: Listin Diario