Encuentro de Leah Campos con figuras políticas despierta interés por el panorama presidencial dominicano

BANÍ. – La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, encabezó el pasado viernes 16 de octubre un encuentro informal con destacadas figuras de la política dominicana en el Súper Colmado El León Rojo, ubicado en Villa Sombrero, Baní, provincia Peravia.
En la actividad participaron el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, entre otras personalidades.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue la partida de dominó en la que Omar Fernández y Gonzalo Castillo compartieron equipo, pese a pertenecer a organizaciones políticas distintas. Las imágenes del encuentro fueron difundidas en las redes sociales del equipo de comunicación del senador.
La reunión forma parte de una serie de encuentros culturales impulsados por la diplomática estadounidense en establecimientos populares del país, con el propósito de acercarse a las tradiciones y los espacios cotidianos de la sociedad dominicana.
Contactos que generan interés político
La presencia conjunta de dirigentes con aspiraciones presidenciales ha despertado interés por las posibles lecturas políticas del encuentro, en un escenario donde las alianzas partidarias y las proyecciones electorales comienzan a ocupar cada vez más espacio en el debate público.
Campos ya había sostenido reuniones y coincidido en otras actividades con algunas de estas figuras. Durante el encuentro en Baní, también quedó reflejado su interés por la actualidad política dominicana y el comportamiento de las encuestas.
Aunque la actividad se desarrolló en un ambiente distendido, la participación de representantes de distintas organizaciones políticas volvió a poner sobre la mesa la importancia de las relaciones diplomáticas y los vínculos entre los actores de la vida pública nacional.












