El presidente Luis Abinader aseguró que las medidas de restricciones tomadas por el gobierno a se hicieron para evitar que siga la propagación del Covid-9 y porque una gran parte de la población aún no ha accedido a las vacunas, aunque el gobierno se las ha garantizado. El mandatario Abinader descartó tomar medidas de fuerza para obligar a los ciudadanos a vacunarse “porque sería inconstitucional”, aunque indicó que seguirán buscando mecanismos para que la mayoría de dominicanos asimile la vacuna como único mecanismo para enfrentar el Covid y retorna a la normalidad.

“Vacunar, vacunar, vacunar es la consigna desde este jueves  hasta el domingo y de ahí continuaremos como hasta ahora con más de mil puestos de vacunación funcionando en diferentes lugares del territorio nacional”, afirmó el presidente Luis Abinader durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

En el encuentro también estuvieron  presentes la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.