el Ministerio de Turismo (Mitur) emitió la resolución DJ-014, en la que ordena una serie de medidas para ese sector.
El documento establece que los hoteles, restaurantes ubicados en las zonas turísticas, al igual que las empresas de excursiones deben acogerse a lo establecido en el decreto 349-21, emitido por el presidente Abinader, el pasado lunes.
En ese sentido, los hoteles solo podrán tener un 70 % de su capacidad máxima, una medida que será revisada cada 30 días.
Los transportes turísticos solo deben operar a 70 %. Entre el 2 y el 9 de junio, los restaurantes ubicados en complejos turísticos de Punta Cana, Cap Cana, en La Altagracia, y Casa de Campo, en La Romana, deberán cumplir el toque de queda correspondiente para esas demarcaciones y solo deberán tener el 50 % de su capacidad en el recibimiento de clientes. Las excursiones turísticas solo deben permitirse el 60 % de su capacidad, y en ellas no se podrá consumir alcohol. Mientras que en los ranchos, cabañas y parques acuáticos no deben pasar el 50 % de su capacidad.
Entre otras medidas que sustentan las nuevas disposiciones del poder ejecutivo como respuesta ante el rebrote del Covid-19 en el país.