Danilo y Milcíades Medina Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Milcíades Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, fue acusado de estafa, en conjunto con Yudith Alexandra Veras Álvarez, por dos  ingenieros que lo señalan haber estado al fente de una red para conseguir la adjudicación de obras del Estado.

Ya dos hermanos del exjefe de Estado hasta hace diez meses están detenidos al haber sido involucrados en otros casos de corrupción.

La querella intaurada este viernes establece que, a través de un entramado de empresas compuesto por Wiclock Trading Company SRL, Inversiones Logosier SRL y Brookline Group SRL, Milcíades Medina Sánchez y Yudith Alexandra Veras Álvarez supuestamente estafaron a los ingenieros Jafred Torres y Elianna Camilo López.

Ambos eran los ingenieros residentes y supervisores de calidad de estas empresas en proyectos que se asegura ascendieron a cerca de 200 millones de pesos, aunque los ingenieros alegan que fueron estafados por más de 6 millones, al parecer honorarios profesionales no pagados.

Por ello, instauraron la demanda en la Fiscalía del Distrito Nacional, por medio de su representante legal, la abogada Ruth Ortíz.

La presunta estafa se vincula a obras realizadas en instituciones del Estado tales como un local de BanReservas de Plaza Lama y otras diez oficinas (Pantoja, Pedro Brand, Constanza, Jarabacoa, Rancho Arriba, Pedernales, Punta Cana, Verón, San Juan Shopping Center y San José de Ocoa).

Asimismo, por obras en el Liceo Antonio Duvergé, la Escuela República de Brasil, el Politécnico de Samaná y la construcción de aceras y contenes en La Ureña y Brisas del Este de SDE.

La remodelación del CONANI de Santo Domingo y Jarabacoa son otras obras involucradas en el supuesto dolo