Durante la conferencia en la que Bukele anunció los planes para legalizar el Bitcoin en el país, Mallers reveló que ha trabajado con el gobierno de El Salvador para preparar el terreno para legalizar esta criptomoneda.

Jack Mallers, CEO de Strike, compañía que dijo ayudará a Bukele a dar los pasos para legalizar el Bitcoin. Foto ilustrativa y no comercial https://twitter.com/nayibbukele/status/1401327906178191366

Luego del anuncio de que El Salvador buscará legalizar el Bitcoin como moneda en curso legal, este domingo, la cuenta de Twitter de Jack Mallers, fundador y director ejecutivo de Strike, permaneció desactivada durante varias horas.

Mallers es quien desarrolló la conferencia sobre Bitcoin en Miami, Estados Unidos, en la cual Bukele hizo público el anuncio de que pedirá la próxima semana a la Asamblea Legislativa que apruebe un proyecto de ley para que el Bitcoin sea catalogado como moneda de curso legal.

En el evento Nayib Bukele también anunció la asociación de El Salvador con la compañía de billetera digital, Strike (cuyo CEO es Mallers), para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología bitcoin, según un artículo publicado por la cadena de noticias CNBC de Estados Unidos.

VER: Bukele pedirá a la Asamblea Legislativa que apruebe el bitcoin como moneda de curso legal

Se desconoce si fue el propio Mallers quien cerró su cuenta, o si Twitter, debido a sus políticas, la había desactivado temporalmente. Lo cierto es que la ausencia de Mallers en Twitter dio qué hablar en esa red social.

Horas después, la cuenta volvió a mostrar actividad; sin embargo, ya no tiene la certificación de cuenta verificada.

Cuenta de Twitter de Jack Mallers, CEO de Strike.

Durante la conferencia en la que Bukele anunció los planes para legalizar el Bitcoin en el país, Mallers reveló que ha trabajado con el gobierno de El Salvador para preparar una iniciativa de ley para este objetivo.

“Más del 70 % de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero”, describió Mallers en la conferencia, y dijo que el proyecto surgió después de una estancia de tres meses en el país.

El Bitcoin es una moneda virtual que surgió en 2008, justo en medio de la crisis financiera que comenzó en Estados Unidos tras explotar una burbuja inmobiliaria y que luego afectó a la economía global. Una de las principales características de esta moneda es que no está regulada por ninguna institución. Su precio es tan volátil que en los últimos meses ha subido y bajado de precio al vaivén de declaraciones de empresarios multimillonarios como Elon Musk.

Pese a que la moneda circula a nivel mundial esta nunca ha sido legalizada por ningún gobierno hasta hoy. De ser así, El Salvador se convertiría en el primer país en el mundo en adoptar esta moneda y legalizarla para el intercambio comercial