El recuerdo de la alegría de Tito Rojas (1955-2020) mantiene de pie a su familia, quien cumplirá póstumamente uno de sus deseos.

“Mi papá era un hombre alegre, eso es algo que nos ha mantenido de pie. Dentro de la tristeza estamos alegres y confiados de que todo va a estar bien”, comunicó su hija menor Jessica Rojas a EL VOCERO.

Jessica convenció al cantante Edgar Daniel Díaz de que retomara su carrera artística, como quería Tito, su padrino musical y con quien iba a grabar un tema en enero pasado.

“Papi siempre quiso que Edgar retomara su carrera y siempre estaban peleando por eso. Le decía: ‘Tú no eres persistente como yo, tienes que salir a mí’. A mí me decía: ‘Si yo falto tienes que hacer que él retome su carrera porque tiene que ser un gallo como yo’. Estoy cumpliendo su voluntad. Hacemos la canción (Yo no te olvido) en honor a papi”, expresó la también hermana de Kisha Michelle

Yo no te olvido es un tema inédito de la autoría de Edgar, producido y arreglado por Carlos Cuto Soto.

“Es un tema que escribí para Tito Rojas. Él tiene un Yo no te olvido que hizo para un disco. Lleva todo mi sentimiento y creo que el sentir del pueblo, de lo que ves en la calle que sus canciones siempre están. La gente todavía no ha asimilado esta tragedia, es bien doloroso. Es una canción sentimental que le debía”, dijo por su parte Edgar a este diario.

La letra de esta salsa bailable tiene la fuerza de la música de Rojas. La defenderá en giras promocionales por Miami y Colombia.

“La canción nace de una desvelada, de un sueño. Cuando uno pierde un ser querido es normal que te quedes pensando de madrugada sobre cómo pasó. Me empiezan a llegar melodías y palabras, y empecé a desbordar mis sentimientos”, indicó quien en 2007 grabó con El Gallo el dúo Como me gusta esa mujer, para su primer disco titulado Controversial