Los resultados de los Traveller’s Choice 2021 destacaron a este destino entre los favoritos de los viajeros. Descubre las razones.

Los atributos de República Dominicana lo hacen un lugar especial. Recientemente el destino centroamericano destacó en lo resultados de los Traveller’s Choice Awards 2021 de TripAdvisor como uno de los destinos más populares del mundo. 

A pesar que el año pasado los viajes fueron diferentes por consecuencia de la pandemia, los viajeros reflexionaron desde sus hogares compartiendo opiniones y comentarios basados en esos lugares y momentos que los impactaron. 

Dentro de los resultados que destacan a lo mejor de lo mejor, en la categoría de los destinos más populares alrededor del mundo, República Dominicana acaparó un lugar. El destino se quedó con el puesto numero 19 de una lista de 25.

República Dominicana playas

Sorpresas por descubrir

El país, ubicado en las mismas aguas que Cuba y Puerto Rico y ocupa los dos tercios orientales de la isla que comparte con Haití. Es descrito en la página de TripAdvisor como exuberante, con una mezcla de grutas, casas victorianas con adornos en filigrana y leyendas de piratas, además de sus casi 1,500 kilómetros de costa. 

Entre sus atractivos de mayor interés destacan la subida en teleférico al monte Isabel de Torres y el deleite de la impresionante Isla SaonaRepública Dominicana es también un lugar ideal para viajar en familia, cuenta con un clima perfecto y sus precios son asequibles.

Republica Dominicana turismo Punta Cana

Sus playas paradisíacas de distintas tonalidades, sus islas, corales, selva, lagunas y cuevas, son unos de los atractivos por los que República Dominicana es conocida. Los visitantes podrán tener comunión con los atributos de la naturaleza que abundan a través de su territorio. 

Ahora que la industria turística vuelve poco a poco a retomar paso, República Dominicana, se posiciona así como el próximo destino tendencia de Centroamérica

Costa Rica destinos
Foto: Lindsay Loucel/Unsplash.

Los secretos

Es constante que se hable de las playas que aguardan el interior de la reserva. Al ser de los lugares más populares, las playas de Manuel Antonio han acaparado las listas de los medios especializados que exaltan su belleza.

Recientemente ocupó un el lugar 22 dentro de las 25 playas más populares del mundo según los Traveller’s Choice Best of the Best 2021. Este reconocimiento es otorgado por los viajeros, quienes durante años han sido conquistados por estas playas además del contacto con la naturaleza al observar la fauna local entre perezosos, monos, ranas, mapaches y muchas aves. 

Descubre: 5 restaurantes en Centroamérica que redefinen la gastronomía

Costa Rica paraíso para jubilarse
Foto: Etienne Delorieux/Unsplash.

Aunque la playa es uno de los atractivos esenciales, dentro del Parque Nacional Manuel Antonio los visitantes más aventureros podrán encontrar senderos para explorar de un bosque siempre verde. La naturaleza será tu acompañante en todo momento. 

Al ser un destino popular, los alrededores de Manuel Antonio ofrecen hospedajes fuera de serie, así que los visitantes no se deberán preocuparse más que en disfrutar de los escenarios naturales que enamoran a todos aquellos que visitan Costa Rica. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

InstagramForbes Staffjunio 13, 2021 @ 1:00 pm

¡Somos el corazón de América!: Una carta de amor a Centroamérica

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de su independencia el istmo busca mostrarse al mundo a través de su amplia oferta turística.

Guatemala Centroamerica
Foto: Mark Harpur/ Unsplash.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A punto de conmemorar 200 años de independenciaCentroamérica se abre al mundo para mostrar su belleza natural y cultural que la reivindican como una zona que tiene mucho que ofrecer al turismo internacional.

Desde Guatemala hasta Costa Rica estos países están festejando dos siglos como naciones independientes. A ellas se suma Panamá, que conmemorará su bicentenario de independencia en noviembre de 2021.

Por esta razón, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña de promoción. Ésta pretende proyectar en todos los centroamericanos el sentimiento patriótico, histórico y cultural, al tiempo que fomentan el turismo intrarregional.

DESCUBRE:

Hoteles de lujo en Centroamérica destacan en la nueva colección Beyond Green

3 destinos llenos de lujo y privacidad en República Dominicana

Centroamérica Patrimonio Cultural
Foto: Jimmy Baum/ Unsplash.

‘Centroamérica 200’ y ‘Abraza tu bandera’ son los lemas que esperan promover los lazos de hermandad e identidad regional con el propósito de reactivar la industria de la hospitalidad y mostrar su amplia oferta dentro y fuera de sus fronteras.

Costa Rica turismo
Foto: Alex Ip/ Unsplash.

“Este 2021 hemos realizado importantes esfuerzos regionales conjuntos para la reactivación de nuestros destinos y el bicentenario es una oportunidad para vivir con orgullo nuestra independencia y celebrar la calidad humana de nuestros pueblos…”

Gustavo J Segura, ministro de Turismo de Costa Rica y Presidente Pro Témpore de CATA.
Nicaragua Turismo Centroamérica
Foto: Cortesía VisitNicaragua.

EJES PARA IMPULSAR TURISMO EN CENTROAMÉRICA

La campaña que se está presentando se divide en tres fases: la primera de ellas de sensibilización, seguida de una etapa de comercialización conjunta para promover el turismo intrarregional. En esta etapa se espera impulsar acciones con aerolíneas de la región para promover los destinos de Centroamérica