Los únicos requisitos son el manejo de redes sociales, don de gentes y ganas de vivir una experiencia curiosa

 Se busca a una pareja para cuidar una isla paradisíaca en Bahamas por 100.000 euros al año

GRAF3943. ISLA CRISTINA (HUELVA), 19/06/2021.- Instalaciones del hotel Tui Blue Isla Cristina, que ha lanzado para este verano una oferta que consiste en que una persona se alojará gratis dos meses y cobrará 4.000 euros por contar en redes sociales cómo es el hotel y los servicios que ofrece. EFE/Fermín Cabanillas
Ya se han recibido medio millar de solicitudes  Fermín Cabanillas / EFE

FERMÍN CABANILLAS (EFE)19/06/2021 14:55

Manejo de redes sociales, don de gentes y ganas de vivir una experiencia curiosa. Son los requisitos que pone sobre la mesa el hotel Tui Blue Isla Cristina, que ha lanzado una llamativa oferta para que un cliente viva dos meses en sus instalaciones y además cobrando.

Y es algo tan llamativo que en las 24 horas que lleva activa la “oferta de trabajo” ya ha recibido más de 500 solicitudes de distintas partes de España. Se ofrece entrar en el hotel el 15 de julio próximo y salir el 15 de septiembre, y ganar 2.000 euros brutos al mes, “dado de alta como cualquier trabajador de la empresa”, como explica a Efe el director del establecimiento, José Flores.https://ed141331fd447516c6ae1afe069aa909.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El hotel, de cinco estrellas y 175 habitaciones, será recorrido por todos sus rincones por el ganador de la oferta, que solo tendrá que disfrutar de su estancia “y contar todo lo que ve en las redes sociales, de la forma más natural y directa posible”, señala Flores, que concreta que todo surgió durante la pandemia, cuando el tiempo que tenía libre lo invirtió en un curso de manejo de redes sociales.

Entonces, pensó en la posibilidad de hacer un concurso original para cuando terminasen las restricciones de movilidad, y surgió la idea del cliente “invitado” para el próximo verano.

“Solo se pide tener un buen manejo de las redes sociales, y que cuente con una buena cantidad de seguidores y esté dispuesto a vivir una aventura”, cita el director del hotel, un hombre natural de la localidad gaditana de Puerto Real que lleva en este establecimiento de la costa de Huelva desde que comenzaron sus obras hace 19 años.

Y todo se resume en “dos mil euros brutos mensuales y con los gastos de la estancia y todos los servicios del hotel pagados por la empresa”, con un contrato de trabajo a jornada completa, para publicar en las redes sociales del hotel todo lo que vea y sienta desde que se levante hasta que se acueste.

El elegido tendrá que contar el día a día en el hotel durante toda la temporada de verano, probando todos los servicios que ofrece en sus instalaciones

Por eso, “tendrá que contar el día a día en el hotel durante toda la temporada de verano, probando todos los servicios que ofrece en sus instalaciones”, sin ceñirse a estar en el edificio principal, sino bajar a la playa para estar en su chiringuito y no dejar de estar en ningún lugar del hotel, situado en la Avenida del Carnaval del municipio onubense

Tras la idea está la intención de José Flores de aprender de lo que el cliente lleve a sus redes sociales, “porque yo puedo ver, como director, que el bufé tiene buena presencia, pero no sé si está salado o flojo de sal, y eso es una de las cosas que se pueden apreciar en una experiencia como esta, de modo que lo que veamos sirva para mejorar la estancia de los futuros huéspedes que lo elijan como lugar de vacaciones y descanso”.

Ahora, ha llegado el momento de comenzar a recibir las solicitudes y valorar quién se queda con la plaza laboral, aunque para ello primero hay que peinar los correos electrónicos que se están recibiendo, y de todos ellos se hará una selección de 20, con los que se mantendrá una videollamada para buscar a los tres finalistas.

Una vez que se tenga el trío final, se les invitará a ir al hotel, y ya en persona se decidirá el nombre de la persona que pasará las que pueden ser las que pueden ser las mejores vacaciones de su vida.

Todo el proceso se puede seguir también a través de las redes sociales del propio hotel isleño con el hashtag #TuiBlueTutiPlén de Instagram, Twitter y Facebook, redes sociales que administrará el afortunado cliente una vez que ocupe su habitación el hotel onubense el próximo 15 de junio.