Con los fines de informar, concientizar, edificar a la ciudadanía y, a la vez transmitir nuestro reclamo de Justicia Social, al honorable Presidente de la República Dominicana; Luis Abinader Corona.
Esta institución cívica, sin fines de lucro, presenta a la opinión pública los siguientes planteamientos y reclamos en nombre de Dios, la patria y el pueblo:
1ro: La visión, el objetivo y el propósito de UDEPAL es, trabajar por la unidad y el crecimiento de nuestro pueblo de mano con autoridades de la provincia Altagracia: Gobernadora, Alcalde, Senador, Diputados, Directores Distritales, además del liderazgo organizado de la Sociedad Civil y el Liderazgo Político y Religioso.
No surgimos para crear disturbios, ni buscar protagonismo, ni ocupar espacios políticos, ni pretender competir con otras instituciones afines. Nuestro Objetivo es, servir y luchar por el desarrollo Integral y sostenido de nuestro pueblo.
2do: Desde que UDEPAL se organizó hasta este momento, hemos agotado una amplia agenda de visitas a entidades gubernamentales y no gubernamentales a los fines de promover las causas de carácter desarrollista y social que traerán beneficio a la provincia Altagracia. Visitamos en comisión al Senado de la Republica; tuvimos encuentros con el Alcalde la Municipio de Higuey y con la Gobernadora de la provincia, además realizamos actividades masivas con la presencia del liderazgo empresarial, político, social, comunitario y religioso de la provincia Altagracia, planteando la necesidad imperiosa y urgente de obras y proyectos que traerán dinamismo, desarrollo, empleos y crecimiento económico a nuestra gente.
3ro: En la lista de obras que esta institución considera importantes para el desarrollo de nuestra provincia, tal y como otras instituciones, también lo han planteado están:

1- ) La construcción de la Avenida Circunvalación de Higuey.
2- ) La Terminación del Acueducto del municipio de Higuey, además de la construcción de un Sistema de Alcantarillado Sanitario (solución a la contaminación de nuestras fuentes de agua, lagunas y Ríos). Además de la construcción del Acueducto de Verón-Punta Cana (Sistema de Alcantarillado Sanitario).
3- ) La Construcción de una Presa para la preservación y almacenamiento de nuestras aguas, logrando con esto el suministro del preciado líquido al acueducto existente y al que habrá de construirse en Verón-Punta Cana.
4- ) La Terminación del Muelle Comercial, Pesquero y Turístico, en Boca de Yuma, que gracias a la gestiones de nuestro hermano Darío Yunes (Ido del plano Terrenal a Destiempo) logrando que, nuestros Diputados convirtieran en Proyecto de Resolución, el mismo en la Cámara de Diputados.
5-) Solicitamos el Diseño y Ejecución de un Plan de Ordenamiento Territorial, logrando con ello que el Polo Turístico Verón-Punta Cana, tenga una Eficiente Interacción con el Municipio Cabecera (Higuey), y otras demarcaciones territoriales y, que esto conlleve a un desarrollo integral, sostenido y, crecimiento económico en toda la provincia Altagracia.

6- ) La Construcción de una nueva Cárcel Preventiva y Reubicación de los Impedidos de libertad que como animales cumplen condena en un ambiente catalogado como un: “Cementerio de Hombres Vivos”.

7- ) Como ciudadano con derecho, deberes y privilegios, le solicitamos al excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader Corona, que intervenga en la situación del proyecto de Construcción del Aeropuerto internacional de Bávaro (AIB). Nuestra Institución ha recogido el sentir popular de las mayorías, y a una sola voz reclaman: “Que ya Inicie la Obra que Traerá Mas Empleo a la Provincia”.
Entendemos que la construcción del nuevo Aeropuerto internacional de Bávaro (AIB), representa el mayor empuje a nuestra economía local y un aporte muy significativo a la economía regional y nacional. Provocaría la demanda de diversas actividades económicas, promoviendo la libre inversión e incentivando la creación de miles de empleos, siendo esta la mayor necesidad en estos tiempos de crisis provocada por la pandemia del Covid-19, y además, un tema fundamental en su discurso esperanzador al pueblo Dominicano: “Crear más y más Empleos”.

Sin otro particular:
Atentamente;
La Unión de desarrollo De La provincia la Altagracia (UDEPAL)