Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana están caracterizadas por un ambiente seco y estable, así como las temperaturas calurosas, debido a partículas de polvo del Sáhara y al sistema anticiclónico en niveles bajos.

Sin embargo, para hoy debido al paso de una onda tropical por el país y una vaguada ubicada en niveles superiores, se incrementará la nubosidad y la inestabilidad, lo cual favorece la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde.

Las lluvias se presentarán con tronadas sobre provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como la Cordillera Central y pueblos fronterizos.

El jueves, la humedad volverá a disminuir sobre el territorio dominicano, debido al alejamiento de la onda tropical y la permanencia del polvo sahariano.

En tanto que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31 y 34 grados celsius, debido a la época del año.

Sobre la tormenta Elsa, ayer avanzaba hacia las costas de Florida en Estados Unidos convertida en huracán. Elsa se encontraba anoche a 165 kilómetros al suroeste de Tampa y se esperaba que se acercara o tocara la costa oeste de Florida anoche o en las primeras horas de este miércoles