Las autoridades de La Romana recibieron el pasado jueves 15 de julio por el muelle turístico, la primera naviera con cruceristas a bordo después del inicio de la pandemia por Covid-19, se trata de la empresa Carnival que reinició sus operaciones a ese destino del este del país con 2,650 turistas y 1,391 tripulantes a bordo.

El crucero de Carnival arribó en el muelle alrededor de las 10:45 de la mañana, hora dominicana dónde fue recibido por ejecutivos del Central Romana y de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe.

En el recibimiento estuvo una delegación de autoridades representadas por la gobernadora civil, Jacqueline Fernández; Andrés Dechamps, director provincial de Turismo; Gleni Soliver, enlace comunitario del Ministerio de Turismo; Yaina Morales, subdirectora regional de Turismo; Gidel Cedeño; Frank Ortiz, director de Aduanas; Yokasta Rodríguez, directora provincial de Autoridad Portuaria; General Minoru Matsunaga, director de la Policía de Turismo (Politur), entre otros.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el crucero funciona con un 60% de capacidad, el cual contiene 2,650 turistas y 1,391 tripulantes.

Con la llegada del crucero, La Romana se abre nueva vez al turismo de cruceros que tanto impacta en su economía de manera positiva, dado el reconocimiento en este sector a nivel internacional.