El salsero en el acto de despedida del merenguero, manifestó su apoyo a la familia y lo importante que fue Johnny para él

Los dominicanos dan el ultimo adiós al legendario Johnny Ventura, en un acto en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico, para luego ser trasladado a lo que será su última morada el cementerio Cristo Redentor.

En este memorable evento, donde se expone su cuerpo desde las 10:00 de la mañana para que todo el pueblo pueda despedirlo, muchas figuras del arte han subido al escenario para despedir al ícono de la música dominicana y dedicarle sus últimas palabras.

Entre estos está el salsero, Gilberto Santa Rosa, quien en su discurso resaltó que el Caballo Mayor lo invitó a Santo Domingo al inicio de su carrera, y que le abrió las puertas de su casa y de su familia: “Estoy aquí en representación de mi familia, de mi país natal, Puerto Rico, y estoy aquí en representación de una familia grande de músicos y cantantes que yo pertenezco, la salsa. Con quien nuestro querido amigo siempre tuvo un estrecha y bonita amistada atreves de los años”.

Además, dijo: “Yo conocí a Johnny Ventura como todos ustedes, como el ídolo, como el cantante que todos queríamos adular y luego conocí a Juan de Dios, como me gustaba llamarle, fue para mí un gran amigo durante los años que yo comenzaba a ser un aspirante a cantante”.

Según Gilberto, Johnny nunca hizo una diferencia en el trato a pesar de que en ese entonces él era una estrella de la música y Gilberto solo un aspirante que venía tratando de hacerse camino en el arte.

“Más adelante trabajamos juntos, después tuve a dicha de ser invitado por él a la República Dominicana y él fue el empresario que apostó en traerme porque tenía mucha esperanza de que yo tuviera éxito en su país. Cosa que siempre agradecí, cosa que siempre he repetido y cosa que hoy no se me puede olvidar”, dice.

Y agrega, “lo que más recuerdo y más agradezco del maestro Juan de Dios es que me abriera la puerta de su casa y de su familia, para mi señora para mí, para mis hijos y eso nunca se me va a olvidar… Los acompañamos en este dolor, en esta perdida y también en el recuerdo, en la memoria y en el respeto de este ser que lo despedimos físicamente, pero que va a estar en el recuerdo nuestro y en la memoria del pueblo dominicano, del pueblo caribeño y del pueblo latinoamericano. Descansa en paz Juan de Dios, mi corazón con ustedes”, dice Gilberto