En honor. Ante la partida del llamado padre del ritmo se observa un crecimiento en el merengue. Se siente. Nuevos temas, emisoras abiertas a colocar y muchos merengueros sonando a diario

Josie Esteban

Santo Domingo.-Con la muerte de la leyenda Johnny Ventura muchos se han animado a darle un espaldarazo al merengue, y los que no han entrado al estudio de grabación están escribiendo nuevos merengues que pronto saldrán al aire.

Johnny Ventura
Johnny Ventura

Como si fuera una especie de homenaje para darle más calor al ritmo bailable de los dominicanos con la partida de ventura, el disquero y artista Jossie Esteban anunció que después de 26 años la estación radial de su propiedad Súper Q 100.9 FM, incluirá merengues, bachatas y salsas.

“He decidido que ya es hora de promover mi género el merengue y la salsa en Súper Q”, dijo el disquero a raíz de la muerte del destacado merenguero Johnny Ventura.

Homenaje
El artista puertorriqueño Arnaldo Vallellanes es otro de los que se han sumado a seguir el legado de Ventura y hace unos días estrenó el tema “Patacón pisa’o”, en honor a Johnny Ventura.

“Me identifico mucho con Johnny Ventura en que durante toda su vida llevó la bandera de la alegría con el género tropical, a través del merengue, el género más alegre del mundo”. Los Hermanos Rosario entraron al estudio para grabar el tema “Pasarela”, y con esto regresan a los escenarios.

Rafa rosario

Jandy Ventura hijo del fenecido cantante también ha grabado un homenaje con los temas de su padre, el cual estrenará en unos días y con el que saldrá de gira a algunos estados de Estados Unidos.

Aramis Villalona es de los merengueros que han decidió seguir en la ruta de mantener vigente el ritmo y lanzo el tema «Si la mamá me lo diera» .

Regreso
Villalona, miembro de una dinastía de merengueros de principalía en la música dominicana, explicó que el tema narra una historia de la vida diaria.

Para darle otro espaldarazo al ritmo las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, ratificaron su compromiso en la difusión de los ritmos dominicanos merengue y bachata.

“El Torito” hizo un aparte en una de sus presentaciones en la zona sur de los Estados Unidos específicamente Austin, Texas, para pedir un fuerte aplauso en honor a la memoria de Ventura.

Merengue

— Un regreso
Con varios años sin grabar la orquesta Oro Sólido de Raúl Acosta puso a sonar el tema “Hacer el amor”, con el que el merenguero dominicano vuelve a colocarse en los primeros lugares de las listas de éxitos