El Caribe se verá beneficiado con la llegada de la aerolínea Aeroflot, la cual proyecta traer el desembarco masivo de rusos a Cancún y Punta Cana. Actualmente, a estos destinos solo vuela Azur Air.

El mercado ruso es muy apetecido por la derrama que deja al turismo. Sin embargo, estos viajeros están visitando destinos más cercanos como Turquía, Egipto, Grecia y Chipre, entre otros; así lo recoge Preferente. También al Caribe los rusos estaban llegando a Cuba.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cuba es otra de las islas del Caribe con gran afectación de aumentos de casos de covid-19, por lo que culpó en su momento, por su aumento a los viajeros cubanos que toman los vuelos hacia Rusia y defiende a los turistas rusos, pues justifican que solo son el 1% los que arriban desde ese país. (Cuba: viajes a Rusia son culpables del aumento de contagios).

“Sobre los rusos (83.000 han entrado al país este año) ha habido muchas opiniones diferentes. Los turistas rusos no llegan a un 1%, pero en estos vuelos, operaciones de 14 vuelos diarios, notamos que muchos compatriotas han tomado estos vuelos, una parte importante dedicados a la adquisición de mercancías para vender ilegalmente”, dijo en su momento Manuel Marrero, primer ministro de Cuba