Será usada para impartir clases de bellas artes, técnico ambiental y emprendimiento

La Alcaldía de Santo Domingo Este usará como una parada cultural las instalaciones donde fue construida la terminal de autobuses en las inmediaciones del parque Los Tres Ojos, en el sector del mismo nombre, informó este domingo el cabildo.

“La Parada de la Cultura de Santo Domingo Este” será su nombre y en ella funcionará una escuela de bellas artes, una escuela de formación técnico ambiental, y un centro de innovación y emprendimiento social y tecnológico.

La medida fue anunciada este domingo por el alcalde Manuel Jiménez, y forma parte de los acuerdos interinstitucionales firmados por el cabildo con los ministerios de Obras Públicas, de Cultura y el de Medio Ambiente, indica una nota de prensa.

“Al encabezar los actos conmemorativos del Día Mundial del Folklore, en las instalaciones de la Parada, Jiménez señaló que en la escuela municipal de Bellas Artes se capacitarán niños de cinco a 12 años, así como jóvenes de los distintos sectores que componen el municipio”, dice el texto.

Agrega que en el caso de la escuela de formación técnico ambiental, Jiménez explicó que la misma estaría bajo la dirección del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y respondería a la necesidad municipal, provincial y nacional de aumentar las capacidades técnicas en el área de la defensa y la promoción de los bienes naturales del pueblo dominicano.

“Como manda la ley, allí donde se estaba cometiendo un daño nuestro Ayuntamiento, con el apoyo del presidente Luis Abinader, está haciendo un bien. La Parada de la Cultura estará abierta a toda la comunidad y al país para producir arte, conocimiento y equipos de defensa de nuestros recursos naturales”, declaró el alcalde.

Las actividades conmemorativas del Día Mundial del Folklore fueron coordinadas por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento e incluyeron presentaciones musicales, ballet folklórico, atabales, bailes culturales, y comparsas, deleitando con ellas al público asistente.