Santo Domingo.- Extraordinarias voces del merengue se unen en un gran concierto para recordar con alegría al Caballo Mayor Johnny Ventura, donde se le hará un merecido homenaje para que permanezca vivo por siempre el legado del merenguero, arreglista y compositor.

“El legado del Caballo” será el viernes 24 de septiembre con el escenario del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, cuyo evento reunirá al maestro Wilfrido Vargas, La Diva del merengue, Miriam Cruz y a Jandy Ventura, quienes estarán acompañados de los comediantes Felipe Polanco Boruga y Cuquín Victoria y Jochy Santos, para pasar una noche divertida recordando al legendario merenguero.

El evento cuya producción recae en la empresa Alberto Cruz Management, y producción artística de René Brea, se realizará además el sábado 25 de septiembre en las instalaciones de Rancho Guacamayo, de Monseñor Nouel.

“Para nosotros este concierto significa mucho, porque además de tratarse de la máxima figura del merengue de todos los tiempos, Johnny Ventura fue un padre para mí. El tiempo que permanecí en su orquesta recibí los consejos que todo joven que se inicia en este mundo del entretenimiento necesita para alcanzar sus metas”, dijo Alberto Cruz, productor ejecutivo de “El legado del Caballo”.

Jandy durante el encuentro con la prensa, agradeció el cariño demostrado por el pueblo dominicano hacia su padre, así como el apoyo recibido luego de su desaparición física.

“Yo me comprometí a cumplir los compromisos de mi papá y este era uno de ellos, entiendo que es la forma más sana para todos los dominicanos, recordar a Johnny Ventura con la alegría y la energía que lo caracterizaban, así como el carisma que el proyectaba en escena, sé que muchas personas aún lloran la partida de mi papá pero es hora de cambiar esas lágrimas por alegría, espero que se lo disfruten porque será algo para la historia”, finalizó Jandy.

René Brea explicó que ser parte de un evento que involucre la figura de Johnny Ventura siempre será un honor para él.

“En esta oportunidad no lo tendremos físicamente, pero sé que él estará junto a mí desde los controles mirando y sintiendo orgullo por sus hijos, los biológicos y los musicales, por su orquesta, por su merengue y por colegas del género que al igual que él han hecho de nuestra música un ritmo mundial”.

A otros escenarios

Alberto Cruz reveló que ya se están dando los pasos para llevar “El Legado del Caballo” a varios escenarios de los Estados Unidos.

“Desde el anuncio de este concierto se nos han acercado empresarios latinos en los Estados Unidos con el interés de que presentemos el concierto para los latinos que admiran y consumen la música de El Caballo, así como los fanáticos de Miriam, Wilfrido, Cuquín y Boruga”