Queda Julio Iglesias para rato

Así lo ha confirmado el propio cantante esta semana a Jaime Peñafiel tras una llamada telefónica. «Ni estoy enfermo ni estoy en Punta Cana, sino en las Bahamas. Me encuentro mejor que nunca. Y, además, muy feliz. Miranda y las niñas Victoria y Cristina acaban de llegar desde España. ¿Qué más puedo desear?», escribía el periodista en El Mundo en un entrecomillado que deja claro que el artista está en plena forma. Para dejarlo aún más patente, el intérprete de De niña a mujer quiso añadir un rotundo: «Los que están esperando mi muerte para heredar, que es lo único que pretenden, que sigan esperando”. Pero, ¿cómo de elevada y que incluye esa herencia de la que Julio habla?

DULUTH, GEORGIA - DECEMBER 06: Julio Iglesias performs in concert at Infinite Energy Center on December 06, 2019 in Duluth, Georgia. (Photo by Paras Griffin/Getty Images)
DULUTH, GEORGIA – DECEMBER 06: Julio Iglesias performs in concert at Infinite Energy Center on December 06, 2019 in Duluth, Georgia. (Photo by Paras Griffin/Getty Images)

Lleva cinco décadas subido a un escenario y a sus casi 78 años (los cumplirá este 23 de septiembre) puede presumir de haber logrado todo en su carrera y en su vida. Si hablamos de logros, ha cumplido cualquier sueño que pudiera haber tenido. En el 83 fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.​ Es uno de los diez mayores vendedores de discos en todo el mundo (más de 300 millones​) de sus 80 álbumes editados en todo el mundo en 14 idiomas. Ha ofrecido más de 5.000 conciertos y ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes y ha ganado Grammys, Grammys Latino, Billboards, American Music Awards y el Premio Lo Nuestro, entre otros galardones. Su éxito y fama mundial le han llevado a que haya un día con su nombre en Miami, el 8 de septiembre, y por supuesto tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con esta mochila profesional a sus espaldas y un gran trabajo durante estos cincuenta años es obvio que Julio Iglesias ha amasado una gran fortuna que en 2020 le llevó a ocupar el puesto número 70 de los hombres más ricos de España. Según la revista Forbes, el cantante habría amasado una fortuna de unos 850 millones de euros en 2018, que hoy podría haber llegado a los casi mil millones de euros. Casi nada. Todo este montón de euros los ha ido generando no solo gracias a su música, sino también a buenos negocios e inversiones inmobiliarias en varias partes del planeta.