Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) están entre las principales propuestas que ha recibido la comisión bicameral que estudia la reforma a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Al culminar la quinta edición de vistas públicas realizada por la comisión bicameral, el diputado Agustín Burgos, presidente de esta comisión, afirmó que la eliminación de ambas entidades es el pedido que más se realiza.

“La mayoría pide la eliminación de las AFP, de las ARS, piden que sea el catálogo sea revisado, porque es excluyente en los procedimientos de salud, piden la modificación del consejo de la seguridad social.. son las peticiones que son más repetitivas”, indicó Burgos.

El legislador dijo que aún resta por realizar una vista pública más en San Francisco de Macorís y que posteriormente analizarán todas las propuestas de las personas.

En ese sentido, dijo que todas las propuestas serán tomadas en cuenta y se formará una matriz con ellas para compararla con el proyecto de ley de reforma integral de la ley 87-01.

“Serán tomadas en cuenta. Se reciben por escrito, la comisión va a ser una matriz que va a comparar los artículos actuales, vigente con la propuesta de modificación que se ha propuesto modificar y en base a esa matriz cada legislador va a tener en sus manos esa matriz y en comisión vamos a ir sancionando propuesta por propuesta. Esas propuestas luego irá al hemiciclo”, explicó el legislador