Floyd Mayweather Jr.,   considerado  como el mejor boxeador  (libra por libra) de los últimos 15 años, está “encantando de la vida», disfrutando unos días de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

José Felipe Andújar, quien hace turismo en el lugar, le dijo a elCARIBE que «vi hace unos minutos  -la tarde de este miércoles- a Mayweather  en el hotel Hayyat de Punta Cana. Y lo oí decir que «se siente muy contento con lo que ha visto en este litoral turístico  de la región este del país

Reveló también que el expugilista estadounidense, que ganó cinco coronas mundiales en otras tantas divisiones, está escoltado por tres guardaespaldas.

«Son unos gigantes que cuidan a Maywetaher…no te imaginas», amplió Andújar su revelación a este periodista vía  telefónica al tiempo de manifestar que otras celebridades extranjeras vacacionan en Punta Cana.

Mayweather,  ha sido el boxeador profesional que más dinero ha ganado en la historia del boxeo rentable  -se afirma que devengó  al terminar su exitosa carrera ganó más de mil millones de dólares.

Su pelea más importante, según expertos, fue la que protagonizó (el dos de mayo del 2015) con el filipino Manny Pacquiao a quien derrotó en 12 rounds por decisión unánime.

La pelea, que tuvo como escenario la arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Veas, estado de Nevada (Estados Unidos), dejó en bruto cerca de ochocientos millones de dólares.

Otra histórica poelea -para muchos analistas la más difícil- que tuvo Mayweather fue la que protagonizó el cinco de mayo del 2007 con Oscar de la  Hoya.

Una pelea dura con De la Hoya

 Ese combate, precisan expertos, fue ganado por Mayweather (por decisión dividida).

«Pero se vio a un tris de salir derrotado porque se tropezó con un De la Hoya que todavía estaba en plenas  condiciones físicas».

En el pleito se disputó el título mundial superwelter (154 libras).

Asimismo, los especialistas dicen que Maywerather tiene el «gran mérito» de propinarle al hoy sensacional peleador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez sindicado como el mejor boxeador del momento kilo por kilo.

Aquella pelea fue montada, el 1 4 de septiembre del 2013, también en el hotel MGM de Las Vegas.

Se pactó por la unificación  del  superwleter avalada por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Tras su ida de los ensogados, Mayweather se dedicó a organizar, con una exitosa promotora, carteleras de boxeo,  pero, además, tiene inversiones  millonarias en Estados Unidos.