Desde Oia en Grecia hasta Hallstatt en Austria, los pueblos europeos más bonitos y más compartidos en redes como Instagram y Pinterest

Los 10 pueblos escondidos más lindos y exclusivos de Europa

Pueblos encantadores, que parecen salidos de un cuento o detenidos en el tiempo. Paisajes idílicos que están en la lista de deseos de todo viajero y que día a día se repiten en las redes sociales. El sitio web Uswitch investigó cuáles son los pueblos más bonitos y populares de Europa, en función de la cantidad de veces que han aparecido en Instagram y Pinterest a través de posts y pins, respectivamente

Oia, al noroeste de Santorini, en Grecia, es el pueblo más lindo de Europa según las más de 1,6 millones de publicaciones en Instagram y las casi 3.000 de Pinterest. Este pueblo soñado, teñido de blanco y azul, se encuentra colgado de un acantilado con vistas al del mar Egeo y una rica historia arquitectónica y religiosa.

2. GÖREME, TURQUÍAPUBLICIDAD

Göreme es una de las imágenes más vistas de Turquía y Capadocia. Se trata de un entorno geológico único y espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad, elegido por más 1,1 millones de usuarios de Instagram y Pinterest. Ubicado dentro de las formaciones rocosas de la «chimenea de hadas» de Turquía, este pueblo permite paseos en globo aerostático y la oportunidad de visitar mercados artesanales locales e iglesias impresionantes.

3. HALLSTATT, AUSTRIA

Hallstatt, en Austria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene la mayor cantidad de pines de Pinterest del top 10 con 4.887, casi el doble que Oia. A orillas de un lago, Hallstatt es uno de los pueblos más posteados de Europa con casi 800.000 apariciones en Instagram. Hasta el siglo XIX, esta zona estaba completamente aislada y solo era posible llegar a través de barco o recorriendo estrechos senderos. Hoy es un gran destino para explorar los paisajes montañosos, los majestuosos glaciares y las históricas minas de sal.

4. VERNAZZA, ITALIA

Es uno de los pueblos de la región de Cinque Terre, una de las más bellas de Italia, con un puerto protegido y una dispersión de restaurantes locales, iglesias, y castillos. Las coloridas casas de Vernazza cuentan con más de 491.902 post en Instagram y 1.232 pines en Pinterest.

5. TOBERMORY, ESCOCIA

Tobermory, en Escocia, es un colorido pueblo pesquero que funciona como punto de partida de cualquier ruta para avistar delfines y ballenas. Más de 241.926 personas que han publicado fotos de este lugar en Instagram.

6. FURNAS, PORTUGAL

En la volcánica isla de San Miguel, al este de las Azores, en el medio del Océano Atlántico, se encuentra Furnas, un lugar tan bello como sorprendente por su actividad geotérmica. Este pequeño pueblo está situado dentro de un cráter volcánico gigante, lo que lo convierte en el escenario de piscinas geotérmicas, aguas termales y pozos de vapor. El singular paisaje que crean sus fumarolas fue publicado más de 220.000 veces en redes sociales.

7. FOLEGANDROS, GRECIA

Aunque la única manera de llegar a Folegandros sea en barco, el viaje ya vale la pena. Su foto más famosa, y posiblemente la que más se encuentre entre las más de 150.000 publicaciones, es la de sus calles con casitas de color blanco. Se trata de un lugar de increíble belleza natural y, al haber estado relativamente al margen del turismo internacional, ha logrado mantener su encanto virgen. 

8. WENGEN, SUIZA

Este pueblo ubicado en una terraza soleada y protegida debajo de los Alpes de Berna es uno de los destinos idílicos para los amantes del esquí y las excursiones en plena naturaleza. Sus imágenes en redes sociales lo comprueban con 121.013 fotos en Instagram y 1.124 pines en Pinterest, donde se pueden ver sus rutas de senderismo que serpentean a través de bosques de pinos y prados de flores silvestres.

9. PORTREE, ESCOCIA

Portree, en la Isla de Skye, en Escocia, es un tradicional pueblo de pescadores con un puerto y un muelle pintorescos, rodeado de colinas y rutas de senderismo. Tiene 120.000 publicaciones en redes sociales.

10. ALBARRACÍN, ESPAÑA

Albarracín, uno de los más bellos e icónicos pueblos españoles, cuenta con casi 108.000 publicaciones en redes sociales que etiquetan su ubicación. El imponente perímetro fortificado alberga un pueblo que ha conservado su pasado islámico y medieval. Rodeado de rocas y acantilados de arenisca roja, ofrece una combinación de oportunidades turísticas tranquilas y de aventura.