Margarita Cedeño confirmó hoy su separación con el expresidente Leonel Fernández, luego de meses de rumores, y que a principio de julio del presente año se encendiera la esfera política con el tema.

“No soy su mujer, su esposa, pero soy su mejor amiga, su hermana y eso se demuestra en la cárcel y el hospital”, señaló la exvicepresidenta.

“Nos comprendemos muy bien, además él sabe que siempre ha contado con mi cariño, afecto, apoyo, mi empuje y contara siempre con eso”, respondió Margarita ante la pregunta de Santiago Matías ¿se comprenden más ahora como ex?

Margarita Cedeño: “Leonel y yo estamos divorciados con separación de libros”

Margarita Cedeño se refirió al tema tras ser entrevistada en el programa radial “Esto No Es Radio” en la mañana de hoy, y al mismo tiempo culpó a Leonel de no haberle permitido ser la candidata peledeísta a pesar de contar con los números para llegar a la posición.

“Fue Leonel que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en 2020. Él tomó esa decisión. Quizás por ego”, afirmó al también puntualizar que todas las encuestas le daban como ganadora de las elecciones de 2020.

Libros

Sobre los libros y el amor por la lectura, Margarita aclaró que mientras estuvieron casado ambos fueron conscientes de que era con separación de libros y así se ha mantenido hasta luego del divorcio.

“Estábamos casados con separación de libros, otros se separan con separación de viernes, nosotros fue con separación de libros”, dijo el carismática miembro del Comité Político del PLD sobre los momentos de chistes en su relación con Fernández.

¿Por qué Margarita Cedeño no fue candidata en elecciones del 2020?

“Comprábamos los libros en la librería de manera independiente, y si yo tengo mis libros. Yo tengo 200 mil y tantos de títulos”, agregó Margarita.

Etapas

Margarita Cedeño estuvo ocho años como primera dama, posición desde la que se convirtió en la figura más popular del Gobierno de Fernández.

Los ocho años siguientes, se mantuvo al frente de los programas sociales del Estado, pero como Vicepresidencia de la República, durante los dos Gobiernos consecutivos de Danilo Medina.

Fernández, invicto políticamente hasta ese momento, no aceptó la derrota en las primarias, aseguró que hubo un fraude en su contra y acusó de ello al Gobierno que encabeza desde 2012 Danilo Medina.

Margarita Cedeño: “Nosotros podemos hablar de moral”

El beso

Días antes de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre del año 2019, de manera espontánea mientras se realizaba un mitin de cierre de campaña por parte de Leonel Fernández, la doctora Margarita Cedeño se acomodó en el vehículo y le dio un beso muy peculiar al entonces precandidato.