SANTO DOMINGO.- La República Dominicana logró el título de “Un Récord pa` la Bachata”, con la obtención del reconocimiento mundial del Guinness, al concentrar a alrededor de 500 parejas que bailaron al unísono en la avenida George Washington al ritmo del tema “Pena por ti”, con una producción de AZ Films.

Cientos de personas se apostaron en el malecón de Santo Domingo, mientras otros miles presenciaron la hazaña por Telesistema, canal 11 y el canal de YouTube de AZ Films Producciones, siendo parte de la historia, al conquistar la hazaña del baile de bachata más grande del mundo, un arduo trabajo de varios meses que corona con el récord para el país.

En medio de una pandemia del COVID-19 y tomando todas las medidas de salud que requieren los organismos pertinentes, todas las parejas y el equipo de producción completó la etapa de vacunación, uno de los compromisos principales desde el anuncio de esta iniciativa.

Alberto Zayas, productor e ideólogo, mostró la satisfacción de traer a la República Dominicana el título que nos concede como el país con el baile más grande de bachata, sobre todo por ser la tierra donde surge este género, además de realizarse en una fecha tan especial y respaldar la propuesta realizada por el maestro Luis Segura de declarar el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.

HECHOS COINCIDENTES

El logro se une a una serie de hechos que coinciden con esta fecha, en este día 11 se conmemora el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor, el lanzamiento del disco Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Susana Reyes tuvo la asignación de ser la adjudicadora oficial del título del Guinness World Records, al supervisar y completar todos los aspectos que le dan al país ese reconocimiento.

“Pena por ti” fue seleccionado para la obtención de este récord, con la producción musical de Antonio González, la grabación de estudio estuvo a cargo de Mártires de León, Juan Abel Martínez (Abelito), Radhamés Reyes (Meme).

La parte artística contó con las voces de Joe Veras, Kiko Rodríguez, Daniel Santa Cruz y Alexandra Rodríguez, quienes se unieron a Segura en el importante y probado homenaje.