La oportunidad de iniciar su despegue turístico de forma organizada, es la gran ventaja de Miches frente al polo de Bávaro-Punta Cana.

Así lo explicó el ministro de Turismo, David Collado, a arecoa.com quien además indicó que las intenciones de las autoridades de desarrollar a Miches y Pedernales de la manera más organizada y sostenible posible es para evitar inconvenientes a futuro, por las proyecciones de crecimiento que se esperan tras su despegue.

«La idea que temernos es, sobre todo en Miches, desarrollar un polo turístico organizado que todos los errores que se cometieron por el crecimiento inesperado y no organizado en Bávaro-Punta Cana lo podamos hacer ahora de manera correcta, coordinando bien la viabilidad y el acceso a las playas, los servicios básicos y sobre todo con u plan de ordenamiento territorial», agregó.

Indicó que, lo mismo y en una escala mucho mayor es lo que esta sucediendo en Pedernales, «ya que es un esfuerzo mayor donde esta involucrado todo el gobierno».

Manifestó que la idea es que el compromiso que tiene el sector privado con el Estado dominicano es hacer una inversión de mil millones de dólares y el Estado le dará los servicios básicos y un plan de ordenamiento territorial.

Collado, dijo que Miches es un proyecto que ya arrancó con la participación de Rafael -Papo- Blanco de Viva Wyndham Resorts el cual ya se dio el primer picazo con 500 habitaciones, y Frank Elías Rainieri arranca con 500 habitaciones mas en el mes de enero 2022 y ya se cuenta con el Club Med, por lo que ya se está trabajando en la viabilidad del polo turístico.

«Ya nosotros estamos trabajando en el acceso a la playa publica, vías internas y con un plan de los desechos sólidos, el cual lo esta llevando a cabo la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), encabezado por José Leonel Cabrera Abud (Neney)», enfatizó el ministro.