El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Cirilo Salomón, aplazó para el próximo tres de febrero el conocimiento de la medida de coerción contra José Antonio Santana Moronta, acusado de estafar al Estado por unos RD$18.4 millones.Marcos Antonio Mora, abogado del acusado dijo que el juez tomó la para que los involucrados en el proceso puedan ser notificados. La vista fue pautada para las 9:00 de la mañana

Santana Moronta es acusado por el Ministerio Público de estafa a través de la tarjeta de ayudas a personas de escasos recursos que entrega el Estado, por lo que el órgano solicitará al juez un año de prisión preventiva en su contra.

El acusado es propietario del colmado Moronta donde presuntamente operaba una mafia.

El imputado José Antonio Santana Moronta supuestamente cometió los hechos en perjuicio de miles de beneficiarios de los programas de subsidios sociales “Comer es Primero” y “Quédate en Casa”.

Mientras se intentaba conocer la medida de coerción, cientos de personas del sector Los Plátanos, lugar donde reside el imputado, llegaron en autobús para ofrecerle apoyo.