La Agencia de Información de Bolivia (ABI) indicó que la compañía aérea de Bolivia (BoA), empresa estatal, debería adquirir en 2022, dos nuevas aeronaves, que renovarán la flota de largo alcance de la compañía y que permitirá ampliar sus servicios.

Los vuelos a Lima, Perú, deberían abrir en febrero 2022, y hay planes futuros para vuelos al Caribe.

Desde el 2019, la aerolínea ya operaba desde Santa Cruz de la Sierra a Punta Cana, en República Dominicana, con un vuelo semanal, con 2.958 pasajeros

En ese sentido,Casso Aguirre, gerente de la empresa estatal, indicó que los dos aviones ya están confirmados y se recibirán entre febrero y marzo 2022 y para el segundo semestre del año, el Boeing 767-300ER será reemplazado por un avión más moderno, sin especificar el modelo ni el fabricante.

«El objetivo de BoA es iniciar un proceso de renovación de flota para mejorar el servicio, la puntualidad y el medio ambiente., siendo los Boeing 737-300 y Boeing 767 los más antiguos, precisamente los modelos que próximamente serán retirados», agregó.

Explicó que la oferta de destinos internacionales de la aerolínea tiene destinos como Buenos Aires, São Paulo, Miami, Madrid y, a partir del 8 de febrero, Lima, según Aviacionline.

Se recuerda que BoA es la principal aerolínea del mercado nacional boliviano.