El destacado bachatero Romeo Santos, conocido en el mundo del arte como «El Rey de la Bachata», borró esta noche todas sus publicaciones en su cuenta en la red social Instagram, y dejó solo un video que  compartió hace siete semanas por motivo de su 10 aniversario como solista y publicó  una foto con un  largo mensaje en el que expresa sus «altas y bajas» durante  el año 2021.

«Este año para mí fue entre altas y bajas. Hubo lágrimas de alegría, y otras de tristeza. Perdí parientes y amistades que nunca imaginé que se marcharían tan sanos y relativamente jóvenes. Presencié traiciones de personas que juraron jamás fallarme. Me sentí impotente, y hasta cuestioné mi propio juicio por haber confiado en ellos», manifestó el cantante en el mensaje junto a la foto donde se le ve de espaldas en un estadio al parecer en un ensayo de alguno de sus conciertos.

Dijo que su única fortaleza en momentos de aflicción fue su familia, y la música que le sirvió de distracción.

«Comprobé que los héroes pueden ser tildados de villano, dependiendo de quién relata el cuento. Que a veces cuando extiendes tus manos, fácilmente te quieren arrancan el brazo.  Y para algunos, los favores son valorados hasta que te pidan uno que no se puede hacer. Es ahí cuando la gratitud y la memoria se les empiezan a oxidar», sostuvo.

Continuó diciendo : «Aprendí que, irónicamente, teniendo tantas razones y pruebas para cambiar la percepción errónea que tienen algunos sobre mi persona, preferí guardar silencio.   Me doy cuenta que estoy madurando, y he llegado a comprender que el silencio te da poder y prosperidad. Y que el tiempo se encargará de mostrar la verdad, y desmentir falacias».

Agregó que «a mis 40 años me conozco mejor que nunca, con mis defectos y también mis virtudes. Soy poco social, pero poseo un gran corazón. Puedo ser rencoroso, pero nunca malagradecido. No tendré el mejor léxico, pero sí tengo palabra. En ocasiones puedo ser egoísta, pero siempre soy sincero».

Romeo Santos se define como competitivo, pero jamás envidioso. «Amo la música, pero rechazo la fama», subrayó.

«Prefiero ser honesto que diplomático.  Pero en este negocio ficticio ¿Quién es real absolutamente siempre? Es una pregunta retórica», añadió .

Concluyó  admitiendo que se siento top 5 de los mejores artistas de su generación.  Sin embargo, expresó que  a veces percibe que es el campeón subestimado.

«Por suerte solo quiero quedar bien con mis Romeistas, no con la farándula. Mi resolución de Año Nuevo por ahora me lo voy a reservar.  Pero, lo compartiré a finales del año que viene cuando cumpla la misión. Happy New Years.. #TheKingStays👑«.