La decisión fue tomada luego de una reunión entre Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo, en la sede del Minerd

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aceptó este martes la propuesta del Ministerio de Educación (Minerd) para que los docentes vuelvan a las aulas a impartir el pan de la enseñanza bajo un protocolo de seguridad contra al COVID-19.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el ministro Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, en la sede del Minerd. Allí, junto a otros miembros de ambas entidades, leyeron un documento en el que se comprometen a completar el calendario escolar de este año.

El Minerd garantizará siempre mantener materiales de seguridad en las aulas y tener suficientes hasta terminar el año escolar. También se va continuar con el proceso masivo de vacunación con los estudiantes, docentes y colaboradores que no se han aplicados los fármacos contra el virus.

«Hoy es un día también de regocijo para las familias dominicanas», dijo Fulcar, en una rueda de prensa que realizaron posterior a la reunión.

También, durante la reunión de una hora, se acordó que la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta del Minerd y el Ministerio de Salud Pública para dar seguimiento conjunto a la pandemia del COVID-19.

 Después de las vacaciones navideñas, y ante el rebrote del COVID-19 -provocado por la variante ómicron- la ADP llamó a sus miembros a no integrarse a las aulas el 11 de enero, cuando debían retomar el calendario escolar Sin embargo, el Minerd y Salud Pública mantenían sus posturas de que se podía ir a las aulas bajo un esquema de protección contra el coronavirus.

En ese sentido, este martes, Fulcar indicó que en los 122 distritos educativos hay materiales suficientes para garantizar la salud de los estudiantes y los docentes.

A continuación, la declaración conjunta de la ADP y el Minerd