La directora general de SupérateGloria Reyes, respondió hoy a Margarita Cedeño sobre sus continuas declaraciones criticando la actual gestión de Gobierno.

En una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter, la directora del antiguo Progresando con Solidaridad, hizo varias comentarios señalando a la exvicepresidenta.

“La Dra. Margarita escribe como si nunca estuvo en el gobierno, si quiere hacer política diferente debe alejarse de las malas prácticas de su partido y explicarle al país por qué bajo su gestión el Gabinete Social estuvo politizado y al servicio de su imagen e intereses políticos”, dijo Reyes.

Otro de sus tuits le tilda de irresponsable al supuestamente utilizar a las actuales circunstancias en beneficio de imagen propia.

“(…) Es humana, y políticamente irresponsable utilizar a los que sufren sus consecuencias para manipular la opinión pública”, dijo Reyes Margarita.

Continua diciendo entre los tuit que “(…) La pobreza NO debe ser usada para sacar ventajas clientelares”.

Margarita Cedeño, aspirante presidencial del PLD.
Margarita Cedeño, aspirante presidencial del PLD.

Insinúa en su hilo de mensajes que la gestión de Cedeño al frente del Gabinete Social se usó en provecho propio y no del pueblo.

“(…) Y para eso fuimos elegidos por el pueblo dominicano, para servirles, no para servirnos”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que “(…) Nosotros sí estamos comprometidos con la superación de la pobreza en nuestro país”.

Origen

Estos pronunciamientos de Gloria Reyes se producen tras varias críticas efectuadas por la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ha calificado de “improvisaciones” las acciones del Gobierno de Luis Abinader.

“El caso más dramático es el del gas de cocinar, un insumo básico para las familias dominicanas que hoy cuesta 146.6 pesos el galón, cuando en agosto de 2020, costaba 111, es decir, 35 pesos más. Un hogar que antes gastaba 1380 pesos en llenar un tanque de gas de 50 libras, hoy tiene que pagar 1830 pesos, 450 pesos más”, había referido Margarita el pasado 30 de enero.

“Para nadie es un secreto que el costo de la vida se ha elevado a niveles inalcanzables para la mayoría”, también manifestó la dirigente peledeísta ese día.