Director DGA: «Las pacas están prohibidas en RD». El titular del Dirección General de la Aduanas (DGA)Eduardo Sanz Lovatón, dijo este lunes que el tema de la comercialización de las «Pacas de ropa» en el país está prohibida por lo que se ha vuelto un «Dolor de cabeza» para él. No obstante, aclaró que esta veda tiene algunas excepciones para importarlas a la República Dominicana a través del Consejo Nacional de Zonas Francas y la Ley de Desarrollo Fronterizo.

«Las pacas son una amenaza para el comercio normal y juega un rol social porque…generalmente son más baratas porque es ropa usada y también otro dolor de cabeza porque hay unas preocupaciones de Salud Pública porque es ropa usada», dijo Sanz Lovatón.

El director de la DGA, dijo que a pesar de que las pacas están reguladas en el país desde la Dirección de Aduanas se están haciendo los esfuerzos para tratar de que la importación de pacas al país se circunscriban a las limitaciones que indica la ley.

Agregó que a nivel mundial el negocio de las pacas se ha eliminado paulatinamente por los riesgos que representa tanto a la salud de los ciudadanos como a la competencia entre empresarios y comerciantes.

Sanz hizo las declaraciones iniciales durante una entrevista realizada este lunes en el programa radial «El Sol de la Mañana» que se transmite por la emisora Zol 106.5 f.m.