Adaptado a las circunstancias actuales de la pandemia del Covid-19, ayer la ciudad de Santiago celebró su tradicional desfile principalmente en el área Monumental, aunque utilizando como vía de acceso especialmente la avenida Las Carreras y la calle del Sol.

Las tradicionales comparsas, lechones, diablos cojuelos y otros grupos estuvieron exhibiendo sus atuendos en la zona, donde asistió una importante cantidad de público, pero muy pocas personas tuvieron mascarillas puestas.

Desde algunas tarimas autoridades de la provincia, de las instituciones organizadoras y los principales ejecutivos de los canales de televisión, con sus invitados especiales, observaban la celebración carnavalesca.

Entre los asistentes se observó a la gobernadora provincial Rosa Santos. El evento fue transmitido en vivo por los principales canales de televisión de Santiago y algunas emisoras de radio.

Para los días 26, 27 y 28 del presente mes el canal Súper TV 55 tiene programado un festival de carnaval en el Parque Central con un variado programa a desarrollarse.

El pasado sábado el Centro Cultural Eduardo León Jimenes celebró lo que llama el carnavalito en sus instalaciones, donde participaron grupos con presencia de jóvenes y adolescentes principalmente.

A mitad de semana la institución cultural realizó un panel donde expusieron numerosos expertos en asuntos de las fiestas de carnaval, incluyendo muchos de otras provincias del país.