Desde las primeras horas de la mañana de este jueves (24), empezaron a proliferar en Internet los rumores de que el Antonov An-225 Mryia, el mayor avión del mundo, había resultado dañado o incluso destruido en el ataque ruso al aeropuerto de Gostomel, en las afueras de Kiev.

Sin embargo, hace dos horas (al momento de publicar este artículo), el piloto jefe de Antonov Airlines, Dmytro Antonov, confirmó a través de Facebook que el An-225, Mriyia,  no fue destruido. El piloto es conocido por mantener un canal de YouTube en el que muestra diversas operaciones de vuelo con el gigantesco avión, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Aunque los informes sugieren que los rusos han tomado el control del aeropuerto en la ciudad cercana a Kiev, aparentemente el gran avión Antonov no ha sido destruido. Sin embargo, la situación sigue estando fuera de control. Dmytro Antonov dijo así en Facebook

«Queridos amigos. Todo cayó en su lugar. Gran engaño de nuevo. Las tropas rusas estaban cerca de Kiev. El aeropuerto de Gostomel ahora está bajo las fuerzas aéreas rusas. Grandes posibilidades de que muchos aviones aterricen esta noche. Del lado positivo, Mryia está intacto. Resistimos y Gloria a Ucrania»