Así fue el contundente discurso de Zelensky ante la ONU 0:52POLÍTICA

Alto general de Estados Unidos advierte que el potencial de un «conflicto internacional significativo» está en aumento

Por Jeremy HerbEllie Kaufman, CNN19:20 ET (23:20 GMT) 5 abril, 2022

(CNN) — El máximo responsable militar de EE.UU. dijo este martes a los legisladores que el mundo se está volviendo más inestable y que el «potencial de un conflicto internacional significativo está aumentando, no disminuyendo».

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, comparecieron ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en su primer testimonio ante el Congreso desde la invasión rusa de Ucrania. Los dos líderes del Pentágono dijeron que las amenazas tanto de Rusia como de China siguen siendo significativas, al tiempo que defendieron el enfoque de Estados Unidos en la guerra y el flujo de armas que Estados Unidos está enviando a Ucrania.

Milley dijo que la invasión rusa de Ucrania es «la mayor amenaza para la paz y la seguridad de Europa y quizás del mundo» en sus 42 años de servicio en el Ejército de EE.UU., pero añadió que era «alentador» ver al mundo unirse en torno a Ucrania.

«La invasión rusa de Ucrania amenaza con socavar no solo la paz y la estabilidad europeas, sino la paz y la estabilidad mundiales que mis padres y una generación de estadounidenses lucharon tanto por defender», dijo Milley.

«Ahora nos enfrentamos a dos potencias mundiales: China y Rusia, cada una con importantes capacidades militares y que pretenden cambiar fundamentalmente las reglas basadas en el actual orden mundial», añadió Milley. «Estamos entrando en un mundo que se está volviendo más inestable y el potencial de un conflicto internacional significativo está aumentando, no disminuyendo».

Los legisladores de ambos partidos se centraron en la audiencia en las armas que se están proporcionando a Ucrania, preguntando si se podría hacer más, ya que Ucrania ha seguido pidiendo capacidades adicionales.

«Una de las mayores preguntas que vamos a tener en esta comisión es: «¿Cómo podemos hacer más?». El presidente de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, demócrata del estado de Washington, dijo al principio de la audiencia. «¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos haciendo absolutamente todo lo que podemos para ayudarlos?»