LOS AGENTES ANTINARCÓTICOS, MILITARES Y UNIDADES CANI­NAS, PERFILARON LOS CONTENE­DORES QUE IBAN A SER EMBAR­CADOS A EUROPA. SE DETECTARON LOS PAQUETES, ENVUELTOS EN CINTA ADHESI­VA, EN EL ÁREA DE LA CONSOLA DE DOS CONTENEDORES REFRI­GERADOS

Los operativos, segui­mientos y supervisión en los principales flancos usa­dos para ingresar o sacar sustancias narcóticas en la República Dominicana han resultado en el deco­miso de 34 toneladas de cocaína.

Según datos del Centro de Información y Coordi­nación Conjunta (CICC), desde el 22 de agosto de 2020 hasta la fecha, fue­ron incautados de 29,000 Kilos locales y 5,000 in­ternacionales, estos últi­mos en operaciones con colaboración. La más re­ciente actuación de los or­ganismos dominicanos, en­cabezada por la Dirección Nacional de Control de Dro­gas (DNCD) y el Ministerio Público (MP), para cortar el paso del tráfico de sustan­cias prohibidas en el país, fue informada la mañana de ayer martes.

De acuerdo con un comu­nicado, se incautaron 64 paquetes, presumiblemen­te cocaína, en un operativo que se extendió varias horas en el Puerto Caucedo.

Rumbo a Europa

Los agentes antinarcóticos, militares y unidades cani­nas, perfilaron los contene­dores que iban a ser embar­cados a Europa y, durante el proceso de verificación, se detectaron los paquetes, envueltos en cinta adhesi­va, en el área de la consola de dos contenedores refri­gerados.

Según el manifiesto de la carga, serían embarcados desde la terminal de Cauce­do al puerto de Róterdam, Países Bajos.