En colaboración con ADOMPRETUR Higüey y AMEDIP, se organizó una charla y almuerzo en Cap Cana EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA. – Con motivo del Día Nacional del Periodista, el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), convocó a los comunicadores de la zona Este a una charla magistral con Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y posteriormente compartieron un almuerzo.En alianza con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Higüey y la Asociación de Medios Digitales de Punta Cana (AMEDIP), los profesionales de la comunicación se dieron cita este miércoles en Los Establos, Cap Cana y celebraron su día.

Maldonado compartió con los periodistas su experiencia en los medios de comunicación, resaltando el potencial que tiene la provincia La Altagracia para explotarlo periodísticamente en el sector turístico, tomando en cuenta la preservación del mismo bajo un turismo sostenible que se convierta en atractivo visual.

Destacó la importancia de la cohesión de los medios de comunicación para procurar el apoyo de los sectores económicos.

También ahondó en los requisitos y criterios de los periodistas para la difusión de noticias.

En el conversatorio y de debate de preguntas y respuestas con los comunicadores, se habló del uso de la tecnología y los retos de la misma para el ejercicio periodístico.

Sin embargo, Maldonado expresó que “la única cosa que la tecnología no ha cambiado es la naturaleza del ejercicio periodístico. El propósito del periodismo es buscar la verdad”

Se recuerda que el martes se conmemoró el Día Nacional del Periodista en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico del país.

En ese sentido, el AIB destacó que en su compromiso social, brinda el apoyo a los mencionados gremios de la comunicación con la finalidad de capacitar y retribuir a los trabajadores de la prensa