Tragarse una espina de pescado puede no ser importante, pero en algunos casos podría llegar a ser más grave de lo que pensamos

El atragantamiento se encuentra ya en las primeras posiciones de la lista de causas de muerte no naturales en el mundo

Clavarse una espina de pescado en la garganta es algo bastante común, pero que puede causar bastantes molestias e incluso puede llegar a ser preocupante. Existen varias técnicas para sacar una espina de pescado de la garganta, pero a continuación te presentamos la más efectiva.

La mejor técnica para sacar una espina de pescado de la garganta

Tragarse una espina de pescado puede no ser importante, pero en algunos casos podría llegar a ser más grave de lo que pensamos. El atragantamiento se encuentra ya en las primeras posiciones de la lista de causas de muerte no naturales en el mundo, por eso debemos poner especial atención.

Algunas de las técnicas más efectivas para quitar la espina que tenemos clavada en la garganta son: toser, comer una miga de pan o comer un plátano, pero hoy queremos traerte el método que consideramos que es más efectivo: el aceite de oliva.Esta técnica consiste en beber un poco de aceite de oliva, aunque sea desagradable al paladar. Por su consistencia, el aceite hará que nuestra garganta quede hidratada durante mucho más tiempo y que, por lo tanto, la espina comience a resbalar de nuestra garganta y se dirija hacia el estómago.Recuerda que la prevención es el mejor remedio y que, si comes el pescado con cuidado, podrás evitar ingerir alguna espina que te traerá consecuencias negativas posteriormente.Qué no debes hacer nunca cuando tengas una espina clavada en el esófagoAhora que ya sabes la mejor manera de sacar una espina de pescado de la garganta, es importante que sepas todo lo que NO hay que hacer.Y es que la desesperación de tener una espina clavada en la garganta, puede conducirte a cometer dos de los errores más comunes: Comer alimentos sólidos o duros: Con la intención de arrastrar la espina, lo que estarás haciendo es hacer que se clave más en el esófago.