TEMEN SECUESTRO. SE DESCONOCE LA SUERTE CORRIDA POR CARLOS GUILLÉN TATIS, CONSEJERO AGRÍCOLA DE LA DELEGACIÓN DOMINICANA EN PUERTO PRÍNCIPE, QUIEN EL PASADO VIERNES SE DIRIGÍA A JIMANÍ.

La embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” del señor Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

En comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, especificó que el pasado viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

Temen secuestroGuillén Tatis se encuentra desaparecido desde el viernes cuando viajaba por carretera desde Puerto Principe a República Dominicana, según informaron sus familiares a este diario.El funcionario salió de Puerto Principe el viernes con destino a República Dominicana y en el trayecto se perdió toda comunicación con él, comentó Yohan Doñé, sobrino del diplomático en conversación con este diario.Listín contactó con una fuente al tanto de la situación que informó que no se había tenido comunicación con el diplomático, que seguían el tema en coordinación con la embajada dominicana y que por el momento no era prudente hacer algún tipo de declaración.