En los primeros once días del mes de mayo se han incautado 1,284 kilos, solo de cocaína, y en lo que va del año unas 15.7 toneladas de cocaína, marihuana, crack y éxtasis.

La información fue servida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al precisar que ayer se incautaron 659 paquetes, presumiblemente de cocaína, contenidas en 27 pacas en las costas de Peravia.

En el operativo, en el que participaron la DNCD, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Público fueron apresados tres personas, dos de ellas dominicanos y un colombiano, de acuerdo a las autoridades.

Según informes ofrecidos por la DNCD, los apresados Mayki Figuereo Mendez y Gabriel Cabrera Suero (dominicanos) y Harrison Perea Sánchez (colombiano), quienes se desplazaban en una lancha rápida procedente de Suramérica.

InformeEl informe indica que fueron capturados cuando pretendían introducir el cargamento de narcóticos a territorio dominicano.En la acción, los agentes ocuparon una pistola marca Glock, calibre 45, con un cargador y cápsulas, 18 garrafones de combustible, 4 GPS, un teléfono satelital, 2 celulares, dos chalecos impermeables, entre otras evidencias.