LUEGO, A LAS 1:30 DE LA TARDE, SALIERON DOS CAMIONES MÁS CON 75 INDOCUMENTADOS PARA UN TOTAL DE 325, TRAS EL ATAQUE A PERSONAL DE MIGRACIÓN.

Ayer, unos 325 haitia­nos de los385 que fueron apresados en el operati­vo realizado por la Direc­ción General de Migración (DGM) en Ciudad Juan Bosch, fueron repatriados a su nación.

Así lo informó el encargado del Departamento de Depura­ción de la Policía Nacional, solo identificado como el capitán Familia.

Cerca de las 7:00 de la mañana, fueron trasla­dados 250 extranjeros en siete camiones hasta Hai­tí desde el Centro de Aco­gida Vacacional de Haina, adonde fueron llevados. Luego a las 1:30 de la tar­de salieron dos camiones más con 75 indocumenta­dos para un total de 325.

El oficial informó que los restantes, que equivalen a 60, fueron despacha­dos porque en la verifica­ción se demostró que se encontraban en calidad de legales con cédula do­minicana, residencia, car­net estudiantil con fecha de vencimiento en el año 2023, visado al día y otros permisos, información que fue corroborada por repor­teros de este diario durante el recorrido.Cuando reporteros estaban en el Vacacional de Haina a las 10:00 de la mañana, sa­lieron dos grupos compues­tos por 15 extranjeros y al­gunos dominicanos cada uno, quienes mostraban su documentación.