Santo Domingo. – A raíz de que hoy se conmemora 61 años de que el país fue liberado de la dictadura vivida bajo el mandato de Rafael Leónidas Trujillo, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebró una actividad junto a la Fundación Héroes del 30 de Mayo.

En el acto que se efectuó en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, se presentaron algunos de los acontecimiento que marcaron la historia dominicana durante la tiranía del ‘El Jefe’.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, aprovechó la actividad para denunciar que ha realizado un llamado a las autoridades para resolver el tema del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, sin que hasta el momento se pueda proceder en el mismo.

“Por eso voy a decirlo aquí para que la condición o el desconocimiento entorno a esta situación quede esclarecido, pero hay una determinación de la alcaldía del distrito (…) Yo soy un indiscreto y tengo que hacerlo porque definitivamente en estos días y hoy el tema del monumento se ha tocado”, manifestó Uribe.

En la ceremonia estuvieron presente diversas figuras entre ellas Luisa De Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, quien dijo unas palabras en honor a este día y Manuel Tejeda, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.

La parte musical estuvo a cargo del artista Claudio Cohen, quien dio broche de oro a la celebración de la libertad.