El asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera ha consternado al país y varias figuras se han pronunciado sobre el lamentable hecho.La Presidencia dominicana dijo que Miguel Cruz, el responsable del asesinato se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.Rubby Pérez, Fernando Villalona, Gabi Desangles, Mabel Hénriquez, entre otros reaccionaron al triste suceso

El merenguero Rubby Pérez canceló un encuentro con la prensa que tenía esta noche para hablar sobre su proxima producción.“En vista de los últimos acontecimientos, nos unimos en solidaridad con el Ministerio de Medioambiente, sus representantes y colaboradores. Es por ello que hemos pospuesto el encuentro de hoy con el artista Rubby Pérez”, informó el equipo del artista.Asimismo, Guillermo Cordero canceló el encuentro que sostendría con la prensa.

“A raíz de lo ocurrido en las ultimas horas con la muerte del ministro de Medioambiente, hemos procedido a la cancelación del encuentro de prensa que sostendría Guillermo Cordero el día de hoy. En lo adelante les estaremos informando la nueva fecha. ¡De antemano agradecemos el apoyo!”, informaron.Por su parte, “El Mayimbe”, Fernando Villalona dijo: “Cuantas noticias negativas en estos ultimos dias, pidiendole a Dios que interseda por todos nosotros para que podamos salir de esta situación que nos ata, en tus manos estamos señor, misericordia y entendimiento”.

La comunicadora Gabi Desangles dijo que le preocupa mucho su país y envió condolencias a la familia.“Hoy perdimos a un gran ser humano. Servidor público y hombre de familia. Lamento infinitamente esta partida a destiempo del ministro Orlando Jorge Mera. Fuerza y conformidad a sus seres queridos. Pido a Dios sabiduría para nuestros lideres y que logren manejar esta situación. Que de esta tragedia aprendamos algo todos. La mejor manera de honrar a alguien es recordar su legado y proteger lo que para el era importante. Dominicanos, la Patria inicia en cada uno de nosotros. Vamos a ser mejores individuos y veremos la transformación en colectivo”, dijo a través de sus redes sociales.

Igualmente, la comunicadora Mabel Henríquez expresó: “No pude ir a su despacho esta semana, pero del que no nos salva nadie es en el más allá. Dios tenga piedad de todos nosotros y te reciba y que se apiade de nuestro país que va en una dirección espantosa de retroceso”.