EL IDAC RESALTÓ QUE EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DE ESTE AÑO EN TOTAL LA CIFRA GENERAL DE PASAJEROS MOVILIZADOS ALCANZÓ LA CANTIDAD DE 6,395,013

Más de 6 millones de pasajeros se han movilizado en entradas y salidas en los primeros cinco meses de este año 2022, por los diferentes aeropuertos nacionales del país, según datos estadísticos suministrado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)De acuerdo con cifras ofrecidas por el organismo, en el mes de enero se movilizaron 1,288,972 pasajeros. Mientras que en febrero los números alcanzaron la cantidad de 1,177,657.

El IDAC señaló, asimismo, que en el mes de marzo del cursante año los pasajeros movilizados fueron 1,347,448. Mientras que en abril el volumen de viajeros que se desplazó por las diferentes terminales alcanzó la cantidad de 1,350,993. En tanto, que durante el recién pasado mes de mayo del cursante año el número de movilizado fue de 1,229,943 viajeros movilizados.El IDAC resaltó que en los primeros cinco meses de este año en total la cifra general de pasajeros movilizados alcanzó la cantidad de 6,395,013

Durante el primer cuatrimestre del 2022, República Dominicana estableció un récord al movilizar 5,160,661 pasajeros vía aérea en entradas y salidas del país, lo que representa la mitad de los transportados durante todo el 2021,Los pasajeros durante el referido periodo entraron y salieron por los aeropuertos internacional de Punta Cana, de La Altagracia, Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata.Además, las terminales profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná, María Montez, de Barahona, Cibao, de Santiago, Internacional de La Romana y Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

Mientras que el ministerio de Turismo, la Junta de Aviación Civil JAC y el instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, proyectan que para final de este año 2022 se movilicen más de 15 millones de pasajeros nacionales y extranjeros. Las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias resaltan que la aviación civil internacional pasa por los mejores momentos en la actual coyuntura ante el aumento en el flujo de pasajeros y la incorporación de nuevas líneas aéreas y de franquicias de vuelos desde y hacia el país.