Más de 40,000 extranjeros dejaron de entrar al país tras el paso del huracán Fiona, afirmó el ministro de Turismo, David Collado, quien precisó que la actividad sigue fuerte y septiembre terminará como el mejor de la historia.

“Nos hemos encargado de ver que tanto nos afectó Fiona en el desarrollo del turismo y podemos estimar que de unos 40,000 a 45,000 extranjeros dejaron de llegar a República Dominicana producto del huracán Fiona y la suspensión de los vuelos”, expresó Collado. No obstante, el ministro aseveró que la detención temporal de las funciones y el furor con el que las lluvias y vientos azotaron sobre todo el Este del país, una de las regiones más fuertes del turismo dominicano, no fueron obstáculos para afirmar por adelantado que este septiembre terminará como el mejor de la historia del turismo nacional.

“El turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento y es que el mes de septiembre terminará como el mejor mes de septiembre de la historia del turismo de República Dominicana”, dijo. Aunado a esto, Collado manifestó que entre viernes, sábado y domingo, ingresaron unos 50,000 extranjeros al país “volviendo a la normalidad de los primeros días de septiembre y recuperando la proyección”.El Ministerio de Turismo pretende que, si nada fuera de lo normal sucede, el mes en curso terminará con más de 400,000 extranjeros.

Collado agregó también que la labor principal que ha estado haciendo la entidad es “verificar el cuidado y llevar la mano amiga a los dominicanos que viven en estos destinos turísticos afectados”.ReconstrucciónSe han estado llevando comida y materiales para la reconstrucción de casas de aquellos martirizados por el huracán Fiona en Bayahíbe, Miches, Higüey, Bávaro, Punta Cana y Santo Domingo. Además, junto con Asonahores, apoyando a los empleados y el proceso de reconstrucción de los tres planteles recreativos.