La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención , anunció tres carreteras, una de las cuales conectará la Autovía del Este con la provincia y el municipio de Miches y otras dos conectarán la ciudad principal con Vicentillo y La Cuchilla , respectivamente.
El funcionario precisó que la construcción de la vía que unirá la carretera Este con Miches, cuya longitud sería de 102 kilómetros, fue una orden del presidente Luis Abinader .
Dijo que esta vía significaría ahorros considerables en tiempo y combustible para los usuarios, atraerá una afluencia más significativa de turistas y brindará mayor seguridad a los productores de la zona.
“Esta misma semana, el presidente Luis Abinader me instruyó para iniciar el estudio de esta vía, que conectará la Autovía del Este con Miches”, dijo.
Ascención dijo que “está comprometiendo al ingeniero Nelson Colón (viceministro de Infraestructura Vial) a iniciar de inmediato el relevamiento y los estudios del sitio para que estemos en condiciones de incluir este trabajo en el presupuesto del próximo año”.
Asimismo, indicó que se espera que, para el primer trimestre de 2022, se inicie la construcción de esta vital carretera, lo que impactará el potencial turístico de la provincia de El Seibo.
Aseguró que el presidente Abinader se ha dispuesto a cambiar la realidad de esta provincia, “y potenciar lo que la naturaleza le ha dado, con la posibilidad de convertirse en uno de los principales polos turísticos del país, en cuanto al turismo de playa, y a las características ecológicas. . «
El programa “Obras Públicas con el Pueblo” para esta provincia de El Seíbo implica una inversión de más de 100 millones de pesos y contará con la participación de más de 350 empleados en beneficio de más de 93.000 vecinos.
Asimismo, el Ministro de Obras Públicas anunció que en los próximos días se iniciaría la construcción de la carretera La Cuchilla, con una extensión de 12 kilómetros, con una inversión que supera los 206 millones de pesos.
Asimismo, la carretera El Seibo-Caciquillo, de 8,5 km, y la próxima semana comenzarán una serie de pequeñas obras, que incluyen varias instalaciones deportivas, como Villa Guerrero, Pedro Sánchez, y otros lugares.
Agregó que el MOPC se encuentra en la etapa final de una licitación para contratar plantas de asfalto y que una de esas plantas será destinada a El Seibo, para trabajar de manera permanente “junto a ustedes, el gobierno provincial, los alcaldes y los directores de distritos municipales. , en un plan de parcheo y asfaltado de forma permanente como principales prioridades ”