Michael Miguel Holguín asegura no cobró un centavo y no volvería a la Casa de Alofoke

0
8

El veterano presentador y animador Michael Miguel Holguín rompió el silencio para hacer frente a la ola de críticas que ha recibido en el «paredón digital» por su sorpresiva aparición en el reality show «La Casa de Alofoke». En una extensa entrevista, Holguín reveló que su participación se debió a una petición directa de su jefe, Juan Ramón Gómez Díaz, y afirmó de manera categórica que no recibió ni un solo centavo por su intervención, llegando incluso a pagar de su propio bolsillo para poder cumplir con el compromiso.

Holguín, quien históricamente ha sido un férreo crítico del modelo de comunicación de Santiago Matías (Alofoke), explicó que su presencia no representa un cambio en su postura ni una alianza profesional. «Yo soy enemigo formal del modelo comunicacional vulgar, feo», sostuvo, reafirmando su convicción de que los medios deben servir para transformar positivamente la sociedad.

La Reconciliación y la Petición Empresarial

El animador relató que su conflicto con Matías tuvo un punto de inflexión cuando este se le acercó en el Festival Dominicano de Nueva York y le pidió disculpas formales, las cuales aceptó. Sin embargo, la invitación al reality show no vino directamente de Matías.

Según Holguín, un estudio de mercado para el proyecto arrojó su nombre como la figura ideal para la apertura. Ante la dificultad de acercarse a él, Matías acudió a Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro. «Don Gómez Díaz empoderó a Johnny Vázquez y un día yo estoy en mi camerino (…) y Johnny Vázquez y Alofoke entraron sin llamarme. Yo me vi precisado a decirle que sí y me sentí bien», detalló el presentador.

«No Trabajo en Ese Formato, ni Trabajé, ni Trabajaré»

Una de las aclaraciones más enfáticas de Michael Miguel fue sobre el aspecto económico y profesional de su aparición. «A mí no me han pagado un centavo, ni yo lo acepto, ni soy hombre de eso», sentenció. Agregó que no existió ningún tipo de contrato y que su participación fue una colaboración puntual a petición de su empresa.

Para ilustrar su desvinculación, compartió una anécdota reveladora: «Tuve que poner $200 para que me hicieran el cambio (de vuelo) (…) para no quedarle mal».

A sus 62 años, se define como «un hombre formal y de contenido» y traza una línea clara: «Yo no trabajo en ese formato. Ese modelo epocal no es para mí. A mí no me pueden meter en esa letrina, yo no quepo en ese lodazal». Aseguró que un minuto después de terminar su trabajo, ya estaba saliendo del lugar porque «tengo un mundo que no es ese».

Un Mensaje a sus Críticos y un «No» Rotundo a Volver

Holguín lamentó las críticas desmedidas, que atribuye en gran parte a los «enemigos de Alofoke» que lo utilizan para atacar al influencer. «Es injusto. Tú no puedes sancocharme a mí, desangrarme a mí, porque yo fui como invitado a un programa», expresó.

Finalmente, ante la pregunta hipotética de si regresaría al reality por una nueva petición de Gómez Díaz, su respuesta fue un no rotundo, argumentando que su jefe también debe protegerlo. «El señor Gómez Díaz debe de quererme a mí también (…) no me puede exponer a que me bombardeen y me saquen la sangre gota a gota. Yo supongo, y supongo bien, que como él no quiere que me rompan en 14, pues no me va a mandar», concluyó.

Fuente: Ensegundos.do

Deja una respuesta