Aumento en el costo de la visa estadounidense genera reacciones encontradas en redes sociales

El pago de US$ 250 que se anexa al costo del visado, elevándolo a US$ 435 a partir de octubre, motivó a los lectores a compartir sus impresiones.
El reciente anuncio del aumento de 250 dólares en las tarifas de las visas de no inmigrante hacia Estados Unidos, tras la firma de la ley One Big Beautiful Bill por parte del presidente Donald Trump, ha provocado una oleada de reacciones entre los seguidores en Instagram de @DiarioLibre.
El nuevo costo total para solicitar este tipo de visado será de 435 dólares, a partir del 1 de octubre de 2025, cuando inicia el nuevo año fiscal en Estados Unidos.
El cambio, que incluye la implementación de una “tarifa de integridad“, ha sido oficialmente comunicado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), generando tanto críticas como respaldos entre los interesados en viajar.
Este cambio, que forma parte de una política más amplia de endurecimiento migratorio impulsada por la administración Trump, promete seguir generando polémica.
Mientras unos celebran la medida como filtro necesario, otros la critican como barrera excluyente que golpea especialmente a solicitantes de países con menor poder adquisitivo.
Ray Rodríguez, expresó su frustración por lo que considera un proceso injusto: “¡250 dólares más otros gastos! Para que en menos de un minuto te digan, usted no califica en este momento”.
En la misma línea, Anyi Portorreal opinó que el nuevo cobro es un desincentivo más para pensar en Estados Unidos como destino: “Otro motivo más para ni mirar para allá”.
Oscar Cadena, por su parte, llamó la atención sobre el impacto económico que representa la nueva tarifa para muchos: “435 USD es el sueldo mensual de por lo menos un 40 % de la población dominicana”.
Fuente: Diario Libre.