La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, ratificó este miércoles la prisión preventiva que cumple el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Al presentar sus argumentos la magistrada Eudelina Salvador, quien fue interrumpida en varias ocasiones por el exponente de “65 millones”,indicó que la evaluación del caso no se realiza por ser una figura pública, más bien porque los hombres deben entender que quién sostiene relaciones con una menor «ignora la ley».“Y aunque ella asienta a tener las relaciones no es debido porque son niñas y no tienen el discernimiento suficiente para saber qué hacer en ese momento determinado. Y la ley reprime ese tipo de actuación, ¿entendió?”, dijo la jueza.

La decisión estuvo apoyada por el magistrado José Madera Francisco, mientras que Karen Mejía, fue la única jueza que votó en contra de mantener el artista en prisión.Estas declaraciones fueron tomadas de un video publicado por “Ciudad Oriental.com”.A continuación declaraciones de la juezaJueza: Las personas como usted que son figuras públicas, se les exige un mayor límite y un mayor control en sus relaciones interpersonales en otros escenarios. No podemos nosotros ponderar que porque sea usted una figura pública hay que evaluar las pruebas de otra manera. No señor, ni usted ni ningún adulto, todos los hombres tienen que entender que con las niñas menores edad por caliente o alebrecada, como quieren decir que ellas estén en las calles, no pueden sostener relaciones sexuales con ellas. Y si incurren en tener ese tipo de relación con ella pues ignoran la ley…