El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por horaSe mueve hacia el oeste/noroeste a 26 kilómetros por horaSe espera que mantenga ese desplazamiento en los próximos días

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó la noche de este miércoles que la depresión tropical número 7 se convirtió en tormenta tropical Fiona. «TT Fiona con vientos máximos sostenidos de 85 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 26 kph; se espera que mantenga este desplazamiento los próximos días», escribió en un tuit. En la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el centro del sistema pasará por las Antillas Menores el viernes y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el próximo fin de semana. La trayectoria actual indica que también pasará por República Dominicana.

La Onamet prevé para este jueves algunos nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde la madrugada y tempranas horas matutinas, siendo estos más frecuentes durante la tarde.Sin embargo, estará influenciado por una masa de aire más seca y estable, favoreciendo un tiempo generalmente soleado y con limitada actividad lluviosa.