El incremento en la demanda de pollos y huevos es lo que ha obligado a la importación de esos productos desde Brasil y Bélgica, según explicó a Listín Diario el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA). José López.

El representante de los productores avícolas indicó que acordaron con el Gobierno desde marzo recurrir a la importación de estos productos desde Brasil y Bélgica para completar el inventario, y aseguró que “hasta ahora” esto no afecta a los productores nacionales.López apuntó que están arribando al país cinco y seis contenedores semanales de pollo congelado desde Brasil y que esto se mantendrá hasta octubre. Agregó que se reciben 2,000 cajas de huevos semanales desde Bélgica.

Agregó que los precios de los huevos que se están importando son más caros que los que se producen en el país, pues cuestan US$85 más la caja de 360 unidades, sin embargo, indicó que lo importante es abastecer el mercado nacional.Al preguntarle si esto va a afectar el bolsillo de las familias, López afirmó “va a afectar el bolsillo de los productores, pero nosotros lo que estamos es cumpliendo con una responsabilidad que tenemos, que es producir comida para el pueblo”.

El productor avícola y pasado presidente de ADA, Pavel Concepción, señaló que los pollos congelados que vienen desde Brasil están llegando en volúmenes importantes al país, aunque no especificó la cantidad, ni los precios a los que se venden.Respecto al precio de venta del pollo fresco criollo dijo que en sus puestos de ventas la libra de esta carne se vende a RD$76.Hasta octubreEl presidente de la ADA aseguró que hasta el mes de octubre estarán importando los huevos y pollos necesarios para suplir la demanda de la población y que luego evaluarán si los productores nacionales están en condiciones de suplir la totalidad de la demanda del mercado.