René Brea: «Gómez Díaz y yo hemos hecho un consenso muy bueno» en Telemicro

Desde que tuvo la primera oportunidad de incursionar como productor de televisión, en 1996 en el programa de “Sábado de Corporán”, y siendo aún muy joven, René Brea siempre apostó por la calidad. Ese sello lo ha impreso en cada proyecto que se ha involucrado, ya sea como productor de espectáculos o en la producción televisiva.El pasado mes de septiembre asumió el compromiso de ser el director general del Grupo de Medios Telemicro, que rige Juan Ramón Gómez Díaz, reto que asume con el deseo de colaborar con una mejor televisión dominicana.

Desde su último trabajo en televisión en “Chévere Nigths” y “No hay dos sin 3”, Brea había impulsado toda su energía en la producción de espectáculos, destacándose como uno de los más exitosos y recurrentes hacedores de Premios Soberano.A su regreso a la pantalla chica, René entiende que la televisión local necesita la atención de la sociedad.“La televisión dominicana necesita de todos nosotros, ahora con la apertura de las redes sociales, se eliminó el filtró, ahora hay una tendencia a que el que más fuerte hable o más descompuesto es el que está in, y eso no pasaba antes”, expuso.

Luego agregó: “Todos tenemos la posibilidad de aportar, hoy día la sociedad está abarrotada de antivalores, es la oportunidad de que cada uno de nosotros aportemos, y esa es la razón de por qué voy a estar aquí”.Según sus palabras, entendió que desde fuera era mucho más difícil “que mi voz se escuchara, porque a veces no se trata de una voz, si no de una acción, y por eso acepté el reto”.También lamentó la violencia que generan comunicadores en la televisión con su forma de expresarse. En sus nuevas funciones velará para que no se comunique con violencia, “porque violencia no es solo asesinar a una persona, también se ejerce violencia con tu discurso de odio y con palabras descompuesta”.

A su regreso a la televisión Brea se encuentra con el fenómeno de las redes sociales más fortalecidas y competitivas.“En principio todo lo relacionado a rede sociales se vio como un adversario de la televisión abierta, y creo que no; al final es un lenguaje audiovisual un poco más desenfadado, con más libertades, con menos poses, que le permitió a la televisión poder aflojar un poquito la corbata”, dijo en declaraciones a este diario.

Para René las redes no son una competencia, sino todo lo contrario, en la práctica han sabido nutrirse una de la otra.Primera pruebaAyer, el nombre de René Brea se hizo viral. El productor de televisión enfrentaba su primera prueba de fuego ante la prensa que deba como un hecho significativos cambios en el Grupo de Medios Telemicro, con figuras puntuales como Michael Miguel Holguín, Carolyn Aquino y Nahiony Reyes.